top of page

Formación en la Fe

¡Bienvenidos al programa de Formación en la Fe!

​

En nuestro programa de Formación en la Fe participa toda la familia! Los niño/as, junto con sus padres, aprenderán los fundamentos de la fe católica, la oración y espiritualidad Ignaciana.

Clases

Las clases son en el Sótano de la Oficina Parroquial los Domingos de 11:30 am a 12:20 pm (Por favor llegar 10 minutos antes). Cualquier duda contactarse con la Oficina de Formación en la Fe (faithformation.ignatius@bc.edu) ​o Paula Gomez Victorica.

Contactar

Paula Gomez Victorica, Hispanic Community and Faith Formation Coordinator

617-552-6106

gomezvic@bc.edu

Catequesis después de la Primera Comunión o de perseverancia

En esta clase la catequesis estará orientada a ayudar a los niños y niñas que ya recibieron su Primera Comunión, a profundizar en el rico significado del gran don de la Eucaristía; queremos que la Eucaristía sea tan importante para ellos que vaya configurando toda su vida cristiana. Además este tiempo de poscomunión se orienta hacia un mayor conocimiento de Jesucristo, a una comprensión mayor de las Sagradas Escrituras, a una vida de oración más intensa y a la celebración frecuente de los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia, en especial la asistencia a la Misa dominical, y a la inserción progresiva de los niños en la vida de su comunidad parroquial. Su objetivo es familiarizar a los niños con la gracia recibida en los sacramentos, la vida cristiana, los compromisos de la fe y conocer más la espiritualidad de San Ignacio de Loyola.


Mis queridos niños y niñas: Su Primera Comunión no puede ser la última. Jesús los espera y se alegra también de venir a ustedes en cada Comunión como lo hizo la Primera vez. Los invito a seguir en la catequesis para crecer en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesús, que está vivo en su Iglesia y los espera!
 

Queridos padres, les ruego que sigan acompañando a sus hijos en la educación en la fe. Por eso ofrecemos la catequesis de poscomunión. Ustedes son los catequistas de sus hijos junto con los catequistas de la parroquia. Me alegra que muchos de ustedes me hayan pedido las clases de perseverancia para sus hijos e hijas. La parroquia de San Ignacio los espera y anima!

bottom of page